lunes, 20 de junio de 2011

Ultimo viaje de Shackleton a la Antártida

Después de varias expediciones, Shakleton decidió volver a la Antártida en 1921, él no lo sabía pero ese sería su último viaje. ¿Qué sucedió durante ese viaje que tenga que ser tan relevante para nuestro Espriplopio?
Aquí os dejamos con un pequeño resumen de lo que pasó.

1921 - Último viaje (Expedición Quest)


Tumba de Shackleton en Grytvyken.
A finales de 1920 Shackleton intentó organizar una nueva expedición. Su objetivo inicial era dirigirse hacia el norte y alcanzar el Polo Norte antes que Roald Amundsen. Consigue la financiación necesaria para el viaje, pero una serie de retrasos impide la salida a tiempo a fin de evitar el invierno ártico. Shackleton convence a su patrocinador para efectuar una nueva expedición a la Antártida.
El Quest zarpó de Londres el 17 de septiembre de 1921, despedido por una multitud entusiasta. A bordo iban muchos de los integrantes de la Expedición Endurance: Frank Wild, J. A. McIlroy, el médico de a bordo, Tom Green, el cocinero, Hussey, Macklin, Mclead, Kerr y Worsley, el capitán. El objetivo científico de la expedición no estaba bien definido. Atracaron en el puerto de Grytviken (Georgia del Sur) el mismo puerto en el que durante la Expedición Endurance esperaron durante un mes a que las condiciones meteorológicas fuesen favorables para partir. La noche del 5 de enero de 1922 Shackleton sufre un ataque cardíaco y muere.
Su cuerpo fue enviado a Inglaterra pero su viuda había solicitado que fuese enterrado en Grytviken. El funeral tuvo lugar allí el 5 de marzo.

Pero, ¿cuáles fueron sus últimas palabras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario